domingo, 12 de abril de 2009

Agresión a Emo (Colombia)

Tomado de Diario El Tiempo (www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4089720),

Por ser 'emo', apuñalan a joven de 15 años al salir del colegio distrital Carlos Pizarro Leongómez

Estos jóvenes son miembros de una tribu urbana en la que sus integrantes resaltan sus emociones y tienden a observar una actitud depresiva.

Los hechos ocurrieron a las 12:45 p.m. del martes. El menor salió con dos compañeras y a menos de una cuadra, dos estudiantes de la jornada de la tarde los abordaron.

Uno de ellos lo apuñaló por la espalda mientras el otro le daba puños en la cara, contó Rosa María Reyes, madre del menor agredido.

Las amigas del niño intentaron auxiliarlo, pero una de ellas fue golpeada por los agresores, que escaparon cuando las jóvenes pidieron auxilio.

La Policía llevó al joven al hospital de Bosa, donde fue atendido de inmediato. "Uno de los patrulleros me contó que el niño perdió mucha sangre y que llegó al hospital con los signos vitales muy débiles. Pero gracias a la oportuna atención se salvó", dijo Reyes.

Agregó que según pudo establecer hablando con las compañeras de su hijo, los muchachos que agredieron al niño lo venían molestando desde hace varios meses. "Porque se peina y se viste como 'emo'. Le dicen que deje de ser gallina y que pelee como un varón. Pero mi niño siempre les dice que no le interesaba discutir con ellos".

Uno de los agresores fue retenido y llevado a la estación de la calle 30 con carrera 12, a donde llegó la mamá del joven a poner la denuncia, que no se pudo tramitar porque, según Reyes, debía estar presente un funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por tratarse de agresión a un menor.

"Durante siete horas esperé a dicho funcionario, que nunca apareció. Primero dejaron libre al estudiante que apuñaló a mi hijo, al ver los papeles que le enviaron del hospital de Bosa, en los que el médico forense argumentó que se trataba de una lesión menor", comentó la mamá. Agregó que le sorprendió la tranquilidad del agresor, que en ningún momento mostró arrepentimiento. Sin embargo, el muchacho está en observación, pues los médicos no han podido determinar si la puñalada le afectó o no uno de sus pulmones.

Este es otro caso de violencia e intolerancia estudiantil. Por lo pronto, cuenta Reyes, el agresor no ha vuelto al colegio. Se la pasa rondando el plantel. "Eso sí, mi hijo no vuelve al Carlos Pizarro. No quiero que lo maten simplemente por pensar y ser diferente", terminó Rosa María.

REDACCIÓN BOGOTA

Comentario:

La intolerancia humana es la madre de muchas desgracias de nuestra sociedad. Lo diferente, lo fuera de lo común siempre altera a algunos actores de esta sociedad que impulsados por principios salvajes y no racionalidad, buscan las salidas violentas a los problemas en vez de enteblar un dialogo y plantear los pros y contras de las nuevas tendencias.

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP