viernes, 10 de abril de 2009

Legalmente hablando...

Según la Declaración Universal de los Derechos humanos, en sus primeros articulos reza:

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Basandonos en este enfoque etico-jurídico, podriamos concluir que todos los seres humanos por ser meros integrantes de la especie, poseen los mismos derechos y garantías.

Los "emos" son seres humanos estan en toda su libertad y capacidad para elegir que tendencias quieren para sus vidas. No debería haber discriminación alguna ni opresión contra nuestros iguales y esto incluye a los integrantes de esta neo-cultura.

Tomado de: www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP