domingo, 12 de abril de 2009

Intolerancia... (Parte 2)

Tomado de La Crónica de Hoy de Mexico (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=354362),

Marchan Emos hacia El Chopo

México.- La "marcha de la diversidad", en la que participan unos 200 jóvenes conocidos como "emos", inició poco después de las 16:00 horas de la Glorieta de Insurgentes y se dirigió hacia el mercado de El Chopo, para luego enfilarse hacia el Hemiciclo a Juárez.
Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estableció un operativo para garantizar el orden, la libre expresión y manifestación de ideas durante esta movilización.

La dependencia indicó que el dispositivo de seguridad estuvo integrado por 237 uniformados de las direcciones generales de Agrupamientos, de Policía Sectorial, así como de Tránsito y Acciones Preventivas, quienes estuvieron apoyados por 20 vehículos.
En El Chopo los esperaron otros contingentes de jóvenes que se sumaron a la marcha, la cual avanzó por el sector Insurgentes Centro, pasó por el Eje uno Norte y luego por Aldama y Mina, dobló en el Eje uno Poniente Guerrero, Avenida Juárez y concluyó en el Hemiciclo a Juárez.

"Darketos" y "Punketos" intentaron agredir a los "Emos" que marchaban hacia en centro de la ciudad, por lo cual agentes de seguridad que resguardaban la manifestación abrieron la vialidad para mantener separados a ambos grupos.
Por más de 15 minutos el cruce de las calles Eje 1 Norte y Mosqueta fue escenario de gritos, insultos y una lluvia de botellas, basura y piedras que se lanzaron ambos grupos, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intentaban controlarlos.

Comentario:

¿Es esta una sociedad, una cultura libre? Al parecer esto no existe, entre grupos existe represión hacia lo nuevo, hacia lo diferente, cosa que no debería suceder, ya que nuestros medios legislativos, nuestras constituciones propenden por la libertad de elección, de exxpresión y de conciencia.

¿Por qué se dan estas situaciones?...Sin respuesta.

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP