domingo, 12 de abril de 2009

Intolerancia... (Parte 1)

Tomado de: Noticias Terra (http://noticias.terra.com/articulo/html/act1192657.htm)

Luego de las manifestaciones de agrupaciones de punks, darketos, góticos y eskatos en entidades como Querétaro, Durango y el Distrito Federal para rechazar a los emos, en diversos estados se han registrado algunos hechos tendientes a agredir y amenazar a estos jóvenes, con un interés cada vez mayor hacia ellos.

En Guanajuato, ante las amenazas registradas contra los emos en diversos estados, éstos manifestaron su temor por la falta de tolerancia por parte de otras personas y grupos de jóvenes.
Tomado de Noticias Terra,

"Emos', una tendencia creciente en jóvenes de México

La situación se complicó debido a declaraciones del alcalde de Celaya, Gerardo Hernández, quien manifestó que estas personas no son de su agrado, y además porque no quiere que ese grupo de jóvenes se reúna en el centro de la ciudad pues, dijo, causa una mala imagen.

A su vez, el obispo de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez, criticó las declaraciones del munícipe y exigió respeto. "Yo creo que debe haber respeto ante todo, todas las personas tenemos derechos y obligaciones, los emos son ciudadanos con derechos y sus obligaciones", dijo.

Jóvenes emos de municipios como Irapuato, Guanajuato y León también han manifestado su preocupación por la circulación en internet de mensajes en cadena en que se incita a otros grupos a agredirlos e insultarlos.


Comentario:

Amenazas, criticas e incluso prohibicones por parte de los políticos, ¿por qué se dan todos estos inconvenientes en vez de estar preocupados por cosas mas importantes como la educación, el empleo o la salud?, pregunta sin respuesta en nuestra sociedad latinoamericana...para reflexionar.

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP