viernes, 10 de abril de 2009

Autoflagelación...

Existen "emos" que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio. (Denominados Cutters)

Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.

Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes "emo" se cortan los brazos.

"Hay muchos "emos" que se cortan los brazos para expresar el dolor que llevan adentro", indicó Sebastián, un integrante de la tribu de 16 años. (estudio diario La Nación de Argentina).

Basado en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=994119

Comentario:

Pues si, esta es en parte una de las tendencias emos mas criticada por nuestra sociedad, el cortarse puede significar para ellos un medio de expresión del inconformismo que los rodea, pero ¿es en realidad esto necesario?, pues si.. lamentablemente lo hacen, aunque cabe aclarar no son todos, y muchas veces estas prácticas no llevan el sentido verdadero de la filosofía emo.

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP